domingo, 29 de julio de 2012


Día de mercado y tesoro.
El día de hoy ha sido muy emocionante. Por la mañana subimos a Puebla de Sanabria a comprar regalos y por la tarde hicimos el mercado en Tortuga.


Estuvo lleno de puestos, tabernas y juegos divertidos que nos hicieron disfrutar toda la tarde.






Por la noche tuvimos una fiesta de despedida en la que bailamos hasta muy tarde, después las emociones nos inundaron de lágrimas cuando nos despedimos de los personajes y de los monitores. Los que nos vamos, nunca en nuestra vida, olvidaremos este campamento. Gracias a todos por hacernos disfrutar tanto.

sábado, 28 de julio de 2012


Talleres y una sorpresa.
El día de hoy ha sido muy emocionante, sobre todo, por la noche, pero antes estuvimos en los talleres que nos faltaban por hacer. Terminamos las rotaciones de piragüas, goma eva, broches y libreta.






Nos bañamos tanto por la mañana como por la tarde y después de merendar hicimos nuevas pulseras para poder vender en el mercado. También nos compraron, a muy buen precio, las que ya teníamos hechas y nos cambiaron el dinero falso por dinero verdadero.


Por la noche llegó la emoción. Primero nos pusieron el videoclip de las “tomas falsas” que habíamos grabado días antes. Luego apareció el Doctor Basura y el Capitán Cara Lata y resultó…¡que eran hermanos! Nos contaron su historia y aparecieron Florinda la cocinera, Moisés el carpintero, un monje, la sirena, el Engagé, Bum bum y nos contaron cosas pero después, por sorpresa, apareció el mago de “Erase una vez…”, el campamento de hace unos años que tanto nos gustó y si aparecía él no podía faltar…¡Chivato!





Uno de los personajes que mas queremos y recordamos. ¡Apareció! Y nuestras emociones se desbordaron. Unos lloraban de emoción y otros de pena porque lo recordaban y se daban cuenta que se estaba despidiendo de ellos que ya no podrían volver el año que viene. Nos contaron cuentos que recordamos y fue muy, pero que muy emocionante y bonito, además de tierno y divertido. Nunca lo olvidaremos.

viernes, 27 de julio de 2012


Día de lluvia y de terror.
Hoy, por la mañana fuimos al monasterio del San Martín de Castañeda. Íbamos a ir al lago y a hacer un juego por el pueblo, pero empezó a llover y tuvimos que quedarnos allí. Entramos en la antigua sacristía de la iglesia que es una de las salas del antiguo monasterio y allí nos explicaron su importancia y como era. Después entramos en el centro de Interpretación y como seguía lloviendo no hicimos el juego, ni fuimos al lago. Tuvimos que volver a mediodía a la residencia.



Por la tarde hicimos un juego con un tablero gigante en el que teníamos que buscar números y frases para relacionar unas preguntas con las respuestas correctas. Todas se referían a los piratas y cosas muy curiosas de su vida y costumbres.
Después de merendar nos enseñaron el video musical que estuvimos haciendo el día anterior. Luego nos duchamos y cenamos.
Era la noche de miedo. Fuimos a oscuras por el colegio y la residencia mientas escuchábamos historias de los personajes que nos contaban una trama de la vida de un tal Alexander que todavía no sabemos quién es, pero lo descubriremos.
Alba Esteban de “Las Estrellas de Mar”.

jueves, 26 de julio de 2012


Visita EMU (Ungilde) y Fiesta en la Isla Tortuga

Ayer por la mañana realizamos una visita a un pueblo cercano a Pueba, Ungilde, allí realizamos una pequeña ruta por el entorno cercano al pueblo, y visitamos la escuela micológica de Ungilde.









Por la tarde preparamos la fiesta de Isla Tortuga, y por la noche,  deleitamos a su majestad, el rey pirata, con diferentes actuaciones que fueron de su agrado, y amenizaron la noche.


















Saludos, pronto llegamos a puerto.

El Atlántico

El día de ayer fue muy divertido. Por la mañana subimos al casco antiguo de Puebla. Teníamos que encontrar pistas para averiguar el animal perdido. Nos pasamos allí toda la mañana, y ganamos todos los grupos, ya que todos dimos con el animal correcto: La tortuga.











Después de comer grabamos un videoclip que llevábamos ensayando unos días, como este año va de piratas, todos estábamos disfrazados de marineros, piratas, algún que otro socorrista, y los disfraces estrella: la gamba y el pulpo. Después del videoclip, nos fuimos a poner el bañador e hicimos un juego de agua en el patio, muy parecido al de los barcos de hundir la flota. Todos nos lo pasamos muy bien acabamos empapados. Esta vez no hubo un empate, sino que  ganó el equipo amarillo con dos tesoros y los demás con uno.








Después de cenar,  Al-bani, un hombre que venía de la escuela de traductores de Toledo, nos contó muchísimas leyendas sobre las estrellas, pero antes los monitores del campamento nos hicieron una actuación muy divertida. Cuando terminamos, todos teníamos mucho sueño, así que nos fuimos a la cama.




Un Saludo: Irene Fernández, Elena Arribas, Sara Hernández y Celia Dominguez.