viernes, 15 de julio de 2011

VISITA  DE ALTOS VUELOS

Queridos lectores:
Hoy nos lo hemos pasado genial, hemos visitado la base aérea contra incendios de Rosinos de la Requejada, justo cuando entramos llegaba un helicóptero a la base que venía de un incendio. Ha hecho una maniobra para saludarnos antes de aterrizar, y tuvimos que sujetar bien las gorras porque si no salían volando todas por los aires.
Allí nos han dividido en cuatro grupos, para conocer los distintos equipos que trabajan en la base.
Llegada del helicóptero a la base

 Hemos visto el helicóptero, hemos hablado con su piloto, y nos ha contado cual es su misión y cómo actúan cuando hay un incendio. Hemos conocido la estación de comunicaciones, en ella trabajan dos ingenieros y se encargan de las transmisiones y de facilitar la comunicación entre los diferentes equipos.
Equipo de comunicación

Un camión que usan los retenes contra incendios, nos han explicado la cantidad de agua que transporta, nos han dejado la manguera y salía el agua a tanta presión que nos empujaba hacia atrás.


Y por último hemos visto los hidroaviones, los pilotos, nos han explicado cómo funcionan, cómo y dónde se carga el agua en el avión, a qué velocidad va y  cómo se mide (en nudos, que es una unidad que se usa en transporte aéreo y marítimo).





Después de conocer a los cuatro equipos hemos visto despegar un hidroavión  que iba a realizar unas maniobras, y ha soltado agua, y después lo hemos visto aterrizar.  La visita  nos ha gustado mucho, y seguro que no se nos olvida…
 Los agentes espacio-temporales.
Carlos Arribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario