viernes, 15 de julio de 2011

MISIÓN CIENTÍFICA

Queridos lectores:
El miércoles por la tarde hemos celebrado el juicio a Galileo Galilei, hemos conocido lo que descubrió e inventó este famoso científico. Se ha elegido a un grupo de niños para representarlo, y se ha ensayado en el tiempo libre. Algunos eran jueces, cocineros, soldados. La historia trataba de Galileo Galilei científico y astrónomo que está acusado de ser brujo. Un señor anciano, medio loco, con la espalda encorvada decía que le había encantado, diciendo que la tierra era plana. Luego salió una señora diciendo que por la noche le había dado un líquido que le había  hecho estar toda la noche mirando las estrellas y la cocinera (otro de los personajes) se quejaba, los científicos decían que le dejaran libre.


En el público había una parte que estaba a favor y otra en contra, y cada parte tenía un representante.

Después de que se escucharan los argumentos de todos los testigos y de que el tribunal y jurado deliberaran, el acusado fue considerado inocente.


Mirando por el telescopio

Por la noche recibimos la visita del tataranieto de Galileo Galilei, se llamaba Pepileo Pepilei y su ayudante traductor Sergio. Y nos han contado historias de las estrellas. Nos trajo unos telescopios, de los que descubrió su tatarabuelo, para ver la luna y Saturno. 

Mª Rosalía Guerrero Aguado
Irene Fernández Casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario